NTN24
Andrés Manuel López Obrador

"AMLO intenta cerrar los ojos ante la grave situación de violencia": Daniela Álvarez, diputada de México

La legisladora se pronunció en La Mañana de NTN24 sobre la postura tomada por el mandatario mexicano en cuanto a la seguridad de la nación azteca.

El pasado lunes 13 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, que su país "es más seguro que Estados Unidos".

“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar, con seguridad. Eso lo saben los estadounidenses y nuestros paisanos allá”, indicó el mandatario.

VEA TAMBIÉN → “Es injusto que, por razones electorales, culpen a Mexico”: Marcelo Ebrard responde a republicanos en NTN24

Asimismo, el jefe de Estado consideró que si la situación en la nación azteca "fuera tan peligrosa como dicen no estarían llegando tantos estadounidenses a México".

"Más estadounidenses han llegado a vivir a México, entonces, ¿qué está sucediendo? es un doble discurso de aquel lado (...) No les crean ustedes. Es un cambio que se está dando, en México hemos avanzado muchísimo", dijo López Obrador.

VEA TAMBIÉN → "Es más seguro México que Estados Unidos”: AMLO responde a las alertas de viajes emitidas por Washington

Las recientes declaraciones del máximo representante del partido Morena se dan conforme a las críticas efectuadas por la comunidad internacional, luego de que la semana pasada cuatro ciudadanos estadounidenses fueran secuestrados por una organización al margen de la ley.

De acuerdo con la investigación policial, dos de los raptados fueron hallados muertos al interior de una cabaña en la ciudad de Matamoros, al noreste de México, mientras que las otras dos víctimas fueron rescatadas y enviadas a su país.

LE PUEDE INTERESAR: Fiscalía confirma detención de los cinco hombres que el Cartel del Golfo entregó por secuestro de estadounidenses

Frente a este panorama, en diálogo con el programa La Mañana de NTN24, Daniela Álvarez, diputada federal de México, explicó: “Por supuesto que México no es más seguro que Estados Unidos, estamos viviendo una ola de violencia, en este sexenio se ha multiplicado”.

“Los homicidios no son parte de una paranoia, es la realidad. Tenemos un presidente que intenta cerrar los ojos ante la grave situación de la violencia en general”, agregó la entrevistada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más