NTN24
Andrés Manuel López Obrador

"Es más seguro México que Estados Unidos”: AMLO responde a las alertas de viajes emitidas por Washington

El mandatario mexicano lanzó la polémica frase durante su conferencia matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su país es más seguro que Estados Unidos, durante la rueda de prensa matutina que brindó este lunes 13 de marzo desde el Palacio Nacional.  

Obrador dio esa respuesta luego de ser interrogado sobre las alertas de viaje a México emitidas por Estados Unidos en los últimos días, tras el secuestro de cuatro ciudadanos en la ciudad mexicana de Matamoros, Tamaulipas, donde dos ellos resultaron muertos.  

VEA TAMBIÉN: Fiscalía confirma detención de los cinco hombres que el Cartel del Golfo entregó por secuestro de estadounidenses

"Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad, pero eso además lo saben los ciudadanos estadounidenses y nuestros paisanos allá, están bien informados, tan es así que usted dice las alertas del Gobierno, hablan de que solo se puede viajar a Campeche y Yucatán, si fuese así, no estarían llegando tantos estadounidenses a la Ciudad de México y el país, es cuando más estadounidenses han llegado a vivir a México, entonces, ¿qué está sucediendo? Es un doble discurso de aquel lado", aseguró AMLO. 

VEA TAMBIÉN: AMLO arremetió contra periodista en 'la mañanera': "ustedes no van a poner la agenda"

El mandatario mexicano, además, afirmó que en Estados Unidos también hay carteles y cuestionó a los medios de comunicación. 

"Es seguro, es mucho más seguro que Estados Unidos, nada más que ustedes, medios de comunicación, no hablan de los cárteles de Estados Unidos, es como si llegara la droga en submarinos, ahora que están de moda los globos, bajan toneladas de droga a EUA, con marcianos ¿no?", indicó. 

AMLO también apuntó contra los políticos conservadores estadounidenses por supuestamente crear una percepción de inseguridad con el fin de deslegitimar su gobierno.  

VEA TAMBIÉN: AMLO rechaza propuesta de usar tropas de EE. UU. contra narcotraficantes: "es una actitud prepotente e intervencionista"

“Si no actuamos como lo estamos haciendo, México sería un infierno porque estaría en manos de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada, habría como vimos en el tiempo de Calderón un narcoestado y eso ya no existe”, añadió. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más