NTN24
Gustavo Petro

El 'gobierno del cambio' cumple sus primeros 100 días, ¿Gustavo Petro le está cumpliendo a su electorado?

Según el sondeo de la firma Gad3 y Canal RCN, la nota del presidente de Colombia, Gustavo Petro, es de 6 puntos sobre 10.

En La Noche, la noticia es en Colombia. Tras los primeros 100 días de gobierno del presidente Gustavo Petro, analizaremos los resultados del reciente Tracking RCN, realizado en alianza con la firma GAD3.

La encuesta le midió el pulso tanto a lo que piensan los colombianos sobre temas polémicos y coyunturales del momento, como a la calificación que le dan al Presidente Petro y a otras personalidades de su gobierno, en su primera etapa de gobierno.

Vea también → ¿Se va rajando Gustavo Petro en sus tres primeros meses?

La nota del Presidente Gustavo Petro es de 6 puntos sobre 10, la Vicepresidente Francia Márquez obtuvo una calificación de 5,6 puntos; Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), sacó 4,9; el canciller Álvaro Leyva, 5,4; el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, 5,7; la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, 4,6; de esta lista la mejor calificada es la  ministra de Agricultura, Cecilia López, con 5,8 puntos; Iván Velázquez, el ministro de Defensa, recibió una calificación de 5,4 y Roy Barreras, el presidente del Congreso, 4,8.

Calificación funcionarios

Sobre el nivel de satisfacción de los encuestados con el gobierno nacional, el 34,2% consideró estar muy satisfecho o satisfecho, el 24,5% ni satisfecho ni insatisfecho, mientras que el 39,4% indicó que está insatisfecho o muy insatisfecho.

Nivel de satisfacción

En cuanto a la valoración de las promesas electorales del Gobierno del Presidente Petro, según el Tracking RCN, el 15% de los encuestados consideró que Gustavo Petro está cumpliendo las promesas electorales, mientras que el 39,5% considera que las ha cumplido parcialmente y un 36,2% indicó que está incumpliendo.

Valoración de las promesas

Analizamos los resultados del sondeo de Canal RCN y de la firma GAD3, con su presidente, Narciso Michavila, y los analistas políticos David Cancino y Aurelio Suárez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más