NTN24
Washington

Gobernadora de Chihuahua cumple con agenda de trabajo en Washington

Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24

La gobernadora del estado mexicano de Chihuahua, Maru Campos Galván, sostuvo una reunión con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, para abordar diversos temas como: desarrollo económico y seguridad.

En ese sentido, Campos Galván ofreció una exclusiva al programa La Tarde de NTN24, sobre la agenda de trabajo que llevó a cabo en Washington, Estados Unidos.

“Además de una inversión millonaria de más de 80 millones de dólares en tecnología para la seguridad del estado, estamos trasladando toda la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua a Ciudad Juárez. Esto nos ayuda con el tema de la promoción de nuestro querido estado. (…) Buscamos agilizar los cruces fronterizos que haga más fácil la logística para hacer más atractiva la inversión”, precisó Campos Galván.

VEA TAMBIÉN → Ministro de Exteriores de España conversó con su par mexicano sobre la invasión rusa en Ucrania

Por otra parte, la funcionaria se pronunció sobre el asesinato del director del portal de noticias Monitor Michoacán, Armando Linares, quien se convirtió en el octavo periodista que pierde la vida en lo que va de 2022.

“Es un hecho lamentable, pero como funcionarios públicos tenemos que tomar acciones urgentes. Tenemos a través de nuestros organismos autónomos la posibilidad de darle seguimiento a estos procesos para que no queden impunes”, agregó Campos Galván.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más