NTN24
Vuelo

Multan a una aerolínea por permitir que banquero ebrio orinara sobre una pasajera

Multan a una aerolínea por permitir que banquero ebrio orinara sobre una pasajera
Foto: Agencia AFP
La compañía recibió una sanción monetaria y la suspensión de la licencia del piloto a cargo del vuelo.

Las autoridades de la India multaron al operador aéreo 'Air India' con 37.000 mil dólares por su mala gestión en un incidente en el que un alto ejecutivo de un banco estadounidense miccionó sobre una pasajera.

El hombre ebrio, de nacionalidad india, al parecer orinó sobre una mujer de 72 años en la clase ejecutiva de un vuelo de la aerolínea, el 26 de noviembre de 2022 cuando este cubría la ruta de Nueva York a Nueva Delhi.

Razón por la que la Dirección General de Aviación Civil de India sancionó con tres millones de rupias (37.000 dólares) a la empresa y con una multa de 300.000 rupias (3.700 dólares) al director de servicios a bordo de 'Air India'.

VEA TAMBIÉN “No soy su sirvienta”: Así fue la acalorada discusión entre una azafata y un pasajero

Asimismo, el organismo tomó la decisión de suspender durante tres meses la licencia del piloto a cargo del vuelo por "no cumplir con su deber" de garantizar la seguridad y la disciplina.

Dada la amplia repercusión que tuvo el caso en los medios de comunicación, el hombre fue arrestado semanas después de habérsele permitido desembarcar del avión tranquilamente.

VEA TAMBIÉN → Azafata se hizo viral cantando ‘All I want for christmas is you’ en pleno vuelo

Por su parte, el banco estadounidense Wells Fargo, donde trabajaba el sujeto, decidió destituir al banquero como vicepresidente de operaciones indias tras las acusaciones "profundamente inquietantes".

Entretanto, Air India enfrentó duras críticas por su manejo de la situación y debió disculparse por el incidente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más