FOTO

Al menos 15 muertos dejó el vuelco de un autobús turístico en Argentina

07/01/2019 - 18:04

El autobús había partido la noche del domingo desde la provincia de Mendoza (oeste) y tenía por destino las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero

ARGENTINA
Foto: El Clarín

Al menos 15 personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el vuelco este lunes de un autobús turístico en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, informó la fiscalía.

"El informe que tenemos nosotros hasta ese momento es de 15 personas fallecidas, 13 acá en el lugar y dos en terapia intensiva. Estamos verificando con la lista de pasajeros que habían subido para ver si coinciden con la lista de personas internadas", declaró a la prensa el fiscal Edgardo Sánchez durante una inspección en el lugar, unas ocho horas después de ocurrido el vuelco.

El accidente se produjo cerca de las 10H00 locales (13H00 GMT) en la localidad de La Madrid, cuando el vehículo tomó una curva en medio de una espesa neblina, reseñó la AFP.

Los dos conductores fueron aprehendidos por 48 horas hasta poder determinar lo ocurrido, dijo el fiscal.

El autobús había partido la noche del domingo desde la provincia de Mendoza (oeste) y tenía por destino las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero (norte), a unos mil kilómetros de distancia, un destino turístico de aguas termales muy popular durante el invierno.

El autobús había sido alquilado por un contingente turístico para cubrir el trayecto Mendoza - Santiago del Estero. Aunque era un tour de jubilados, también viajaban algunos familiares y acompañantes más jóvenes.

Unas 30 ambulancias, policías y personal de bomberos trabajan en el lugar para retirar los cuerpos de los fallecidos atrapados dentro del vehículo.

Los heridos fueron trasladados al hospital de La Madrid, a un kilómetro del lugar del accidente, y a otros centros hospitalarios de la zona.

"Había mucha gente muerta y gente muy herida también, presté una pala para que saquen a un hombre que estaba atrapado y muy mal herido", relató Rolando Luna, uno de los vecinos que acudió a auxiliar a las víctimas.

Relacionados

Al menos 17 muertos por incendio de autobús en Perú

El incendio se inició en el motor ubicado en la parte posterior del vehículo y las llamas se propagaron rápidamente.

108569