
FOTO: CORTESÍA
Un sillazo contra Evo Morales dejó una intensa reunión de su partido
En medio de abucheos y empujones fue recibido el expresidente boliviano en una reunión en la localidad de Lauca Ñ
Una tensa reunión en el partido Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia terminó en un ataque con una silla al expresidente de ese país, Evo Morales.
"Fuera, fuera, fuera" o "renovación, renovación" se escuchó durante una reunión en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical de Morales, como preludio a un descontento.
DE INTERÉS: Presidente boliviano salió a Brasil para realizarse examen médico de rutina
Sillazo / silletazo
— Cofre de Palabras (@CofreDpalabras) December 15, 2020
Con motivo del golpe fortuito con una silla que recibió ayer el expresidente Evo Morales, llama la atención el uso de la palabra «sillazo» por parte de algunos medios de difusión. Lo correcto sería «silletazo», que es la unión de silleta y el sufijo -azo. pic.twitter.com/K4FpubSLrc
En la mesa principal instalada en un coliseo estaba Morales junto a otros integrantes de su partido, hasta que el descontento se hizo mayor.
A pesar de que un par de personas trataban de contener la molestia para proteger al exmandatario, que es presidente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), no faltó aquel que se animó con cierto disimulo a lanzar una silla plástica contra Morales, según consta en los videos.
En cambio, otra silla lanzada después con mayor vehemencia que iba dirigida hacia el expresidente pegó en el borde de la mesa dejando sin reacción a los improvisados escoltas de Morales.
Lanzan una silla A @evoespueblo en pleno ampliado en #Cochabamba #latitudbolivia #Noticias #LOULTIMO pic.twitter.com/vLRvQnbY4b
— Latitud Bolivia HD (@latitudbolivia) December 15, 2020