NTN24
Cuba

SIP pidió a la CIDH medidas cautelares para periodistas cubanos

Foto: Cortesía
La CIDH pero se concentró específicamente en el los tres periodistas pues fueron detenidos el pasado 11 de julio y continúan incomunicados.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que conceda, de manera urgente, medidas cautelares a favor de tres periodistas cubanos que se encuentran detenido e incomunicados desde hace una semana.

Los periodistas a beneficiar serían Henry Constantín Ferreiro, periodista y director de la revista La Hora de Cuba, de Camagüey, y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba desde 2016; Iris Mariño, periodista y fotógrafa de la revista, y Neife Rigau, diseñadora del medio.

DE INTERÉS: Cuba registra 6.505 nuevos casos de covid-19 las últimas 24 horas

"Estamos seguros de que las autoridades quieren dar un escarmiento a otros periodistas independientes sosteniendo la presión en contra de Constantín Ferreiro, a quien ya venían limitando su movilización y amenazándolo desde que comenzó a desempeñarse como vicepresidente regional de nuestra Comisión de Libertad de Prensa en Cuba", dijo el presidente de la SIP, Jorge Canahuati.

La SIP explicó que son numerosos casos en Cuba los que requieren de acciones inmediatas por parte de la CIDH pero se concentró específicamente en el los tres periodistas pues fueron detenidos el pasado 11 de julio y continúan incomunicados, además de desconocer las condiciones en las que se encuentran.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más