VIDEO MEDIA STREAM

Investigaciones por accidente en Ecuador revelan varias irregularidades del bus siniestrado

08/14/2018 - 19:46

Durante las revisiones, la Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia encontró irregularidades en los permisos de tránsito de uno de los dos conductores y los permisos para tránsito internacional.

EL INFORMATIVO

Las investigaciones del accidente en Ecuador revelaron varias irregularidades del autobús accidentado. Versiones encontradas, documentos falsos y conductores sin permisos son algunas de ellas.

Tras recuperar la documentación al interior del vehículo siniestrado y con placa colombiana USA 251, las autoridades ecuatorianas enviaron al Ministerio de Transporte colombiano un contrato a nombre de la empresa Cooperativa de Transporte Especiales del Oriente.

“Hay una cantidad de ilícitos con respecto a ese transporte que nosotros desconocemos porque ese vehículo en ningún momento fue despachado por nuestra empresa”, dijo el gerente de Cootranespeciales del Oriente, Luis Alberto Ramírez.

Según el acuerdo, firmado el 10 de agosto en la ciudad colombiana de Bucaramanga, el supuesto representante legal Gino de Jesús Moreno Pradilla y Claudia Ximena Orozco Córdoba, persona que acordó el viaje, el autobús debía iniciar el recorrido en la ciudad colombiana de Neiva.

La empresa fue cuestionada por Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia.

“Se entrevistó y se indagó al representante legal, quien manifiesta que el contrato y Formato Único de Extracto y Contrato no corresponden a la empresa, que son falsos”, dijo el superintendente de puertos y transportes de Colombia, Javier Jaramillo.

Durante las revisiones la superintendencia también encontró irregularidades en los permisos de tránsito de uno de los dos conductores y los permisos para tránsito internacional.

“Encontramos frente a los conductores, que uno de ellos no tiene la categoría de licencia para estar manejando este tipo de vehículos. Adicional a esto, hay que tener en cuenta que para poder hacer un servicio de transporte internacional se deben tener dos documentos, la habilitación como transportista internacional y un documento único de transporte, según el acuerdo que tenemos con Ecuador. Ninguno de estos documentos estaban expedidos ni registrados en el Ministerio de Transporte”, añadió el superintendente.    

Horas después de conocerse el trágico accidente el dueño del bus también apareció. José Luis Acevedo, quien aparece en los registros de propiedad en Colombia, afirmó que hace 10 meses vendió el vehículo. Sin embargo el traspaso no se concretó porque el comprador no había terminado de pagarlo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que posee información de 19 colombianos fallecidos, de los cuales cinco ya han sido plenamente identificados.

“Una vez se tenga la plena identidad de los cuerpos, se procederá a tramitar sus registros de defunción y a realizar gestiones para su repatriación a Colombia y se coordinará con las familias para la recepción de los restos mortales”, detalló el ministerio.

Esta es la lista de pacientes del accidente:

Bueno Cardona Dennis – nacionalidad colombiana

Antoya Ordoñes Jazmin – nacionalidad colombiana

Estefania Giranza Ordoñes – nacionalidad colombiana

Ara Gallegos – nacionalidad colombiana

Peralta Valencia Jhon Estiben – nacionalidad ecuatoriana

Verdesoto Bonilla Diana Beatris nacionalidad colombiana

Peralta Valencia Maili Nicole – nacionalidad ecuatoriana

Valencia Guerra Veronica Alexandra - nacionalidad ecuatoriana

Salvador Mendoza – nacionalidad venezolana

Gonzalez Londoño Martha Isabel - nacionalidad colombiana

Guitierres Rojas German Andres nacionalidad colombiana

Ulloa Naroto Ernesto – nacionalidad ecuatoriana

Jean Claude Jaramillo Grefa – nacionalidad ecuatoriana

Aylloa Valencia Ramia Scarlett – nacionalidad ecuatoriana

Pantoja Hernandez Cecilia - nacionalidad colombiana

Ramirez Ortiz Nathalia - nacionalidad colombiana

Orosco Cordova Claudia Jimena – nacionalidad venezolana

Parra Chimba Cristian Andres - nacionalidad colombiana

Castellano Castillo Victor – nacionalidad venezolana

Ramos Canas Diana Milet – nacionalidad colombiana

Restrepo Diaz Darwin – nacionalidad venezolana

Castillo Restrepo Cristian – nacionalidad colombiana

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Tragedia en carretera de Ecuador
Al menos 24 muertos deja accidente de tránsito en Ecuador

Un autobús que había salido de territorio colombiano se volcó en una carretera cerca de la ciudad de Quito.

95637