NTN24

América Latina

TSJ declara procedente solicitar extradición de Ortega Díaz y Rafael Ramírez

El TSJ pidió este viernes la extradición de la Fiscal General destituida Luisa Ortega Díaz, el exministro chavista Rafael Ramírez y también la del ciudadano Zair Mundaray Rodríguez

17 Ago 2018 17:13Por: Ntn24.com

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar la extradición de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, así como también del expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

Ortega Díaz es acusada por los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; uso de documento público falso; uso de sello falso; ocultación y retención; falsa denuncia o acusación y asociación para delinquir, delitos típificados en las leyes venezolanas.

Por otro lado, el máximo órgano judicial del Estado detalló —mediante nota de prensa— que el exministro chavista Rafael Ramírez enfrentará un procedimiento penal en el país, por su presunta vinculación con los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación.

De igual forma, el TSJ declaró como procedente solicitar a Colombia la extradición del ciudadano venezolano Zair Mundaray Rodríguez, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

Mundaray Rodríguez deberá ser juzgado por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones pública, entre otros delitos tipificados en las leyes venezolanas y la Constitución de la República.

Colaboración AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com