VIDEO MEDIA STREAM

"El país debe conocer esta realidad, la prostitución de menores es impresionante: Gral. Jorge Luis Vargas en NTN24

08/02/2018 - 20:16

¿Qué están haciendo las autoridades para frenar la explotación sexual de menores?, ¿cómo operan las redes de proxenetismo en la ciudades donde mayor cantidad de turistas llegan cada año a Colombia?, estas fueron algunas preguntas que se respondieron en 'La Noche'.

LA NOCHE

En el programa La Noche de NTN24 el director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, Dijin, el General Jorge Luis Vargas y el fiscal delegado para la infancia y la adolescencia, Mario Gómez Jiménez responden estas revelan los resultados que dejó la operación Vesta que fue ejecutada esta semana en Colombia y que llevó a la desarticulación de una poderosa red dedicada al proxenetismo, a la inducción a la prostitución y al tráfico de personas.

"Se ve una prostitución impresionante en las calles, empezamos un proceso importante de recolección de información para llevar a la justicia a estos proxenetas".

¿Qué están haciendo las autoridades para frenar la explotación sexual de menores?, ¿cómo operan las redes de proxenetismo en la ciudades donde mayor cantidad de turistas llegan cada año a Colombia? ¿hay complicidad social y silencio ante este aberrante delito?, estas fueron algunas preguntas que se respondieron en 'La Noche'.

"Aquí hay una cadena enorme de prostitución, donde participan hoteles y particulares, pero también hay otro problema importante, niñas de escazos recursos, familiares induciendolas a la prostitución", señaló el General Vargas.

De acuerdo con La Fiscalía la red de prostitución de la que hacía parte Liliana Campos, alias "La Madame", habría vinculado a más de 250 niñas y adolescentes para explotarlas sexualmente. Nuestra unidad investigativa obtuvo el testimonio de "Sandra", quien hacía parte del catalogo que presentaba esta proxeneta a turistas extranjeros. Ella narró cómo eran las fiestas y bacanales organizadas por esta mujer hoy puesta tras las rejas.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Mario Gómez
Víctimas de red de prostitución permanecían enclaustradas y vigiladas con cámaras en Colombia

Dentro de las investigaciones se calcula la cantidad de mujeres enviadas por ‘Madame’ a otros países, algunas de ellas habrían sido deportadas.

94763