Luis Díaz habló por primera vez sobre el fallecimiento de su compañero Diogo Jota en una entrevista en la que se le vio bastante afectado
La triste y trágica muerte del futbolista del Liverpool y de la selección de Portugal, Diogo Jota, y de su hermano André Silva sigue conmocionando al mundo.
Quienes más han expresado sentirse devastados son sus compañeros de los ‘Reds’, entre ellos el colombiano Luis Díaz, con quien compartió tres temporadas en el conjunto inglés.
Díaz, aunque ya había publicado un sentido mensaje mediante sus redes sociales ante la muerte de su amigo y compañero, dio su primera entrevista tras la tragedia.
En el programa Despierta Win, el extremo del Liverpool habló sobre el momento en el que se enteró del fallecimiento de su amigo y cómo se sintió.
“Es muy duro, es muy duro encontrarte con una noticia como esta. Lo primero que haces al despertar es mirar la noticia. Muy triste por lo sucedido”, empezó diciendo.
El guajiro, de 28 años, también aseguró: “Entre nosotros nos agarró desprevenidos y creo que nadie está preparado para esa noticia. Fue un compañero fundamental en la llegada mía al Liverpool porque me acogió su familia, me acogió él y se hizo una gran amistad”.
“Teníamos una rivalidad sana y era importante. Coincidimos mucho en muchas cosas y solo quiero desearle mucha fuerza a su familia, a su esposa y a sus hijos que dejó en camino porque tuvieron que sufrir muchísimo por esta terrible noticia”, continuó.
Visiblemente afectado y con voz entrecortada, el jugador colombiano reveló que “cuando despertó “miró la noticia” y se le “salieron las lágrimas”. Fue un dolor muy grande, además recuerdo que él tuvo un gesto muy bonito conmigo y eso me lo voy a llevar presente”.
“Solo quiero decirle que descanse en paz, que me llevaré un amigo grandioso en el corazón. Que va a ser siempre recordado por su equipo, por su familia, por sus amigos y por todos los que dejó”, finalizó.
Sin embargo, la entrevista ha generado grandes críticas no contra el extremo cafetero, sino por las preguntas que le hicieron después sobre la selección Colombia y el Mundial de 2026.
“Que asquerosidad, insensibles”, “Se le acaba de morir un amigo y le preguntan inmediatamente por la selección”, “No era el momento”, “Podrían tener un poco de respeto al menos”, “Increíble la falta de prudencia”, son algunos de los comentarios.
Diogo jota, de 28 años, falleció junto a su hermano, André Silva, en un accidente automovilístico por una carretera en el noroeste de España.