NTN24

América Latina

“En Nicaragua son 63 los asesinatos confirmados por la Comisión Permanente de Derechos Humanos”

Lisbeth Ruíz, consultora en derechos humanos, se refirió al número de muertos en Nicaragua por las protestas y dijo que "se manejan datos de más personas, incluso de 68 y más de 15 desaparecidos”.

26 Abr 2018 16:39Por: Ntn24.com

Lisbeth Ruíz, consultora en derechos humanos, se refirió en el programa La Tarde de NTN24 al número de muertos en Nicaragua por las protestas y dijo que “actualmente asesinatos confirmados son 63 por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, pero se manejan datos de más personas, incluso de 68 y más de 15 desaparecidos”.

“Además de eso se han contabilizado más de 160 heridos de bala, nueve personas que han perdido el ojo producto de los enfrentamientos y dos personas que están paralíticas”, añadió en este sentido.

“Esto ya es una masacre, son más 63 personas en estos días de protesta que llevamos y es lamentable que esa cifra probablemente vaya a aumentar en estos días”, expresó Ruíz.  

Dijo que "los jóvenes que fueron puestos en libertad en estos días, que estaban en la cárcel, narran los malos tratos, las torturas que pasaron (…) el día que los liberaron lo hicieron en condiciones inhumanas, los mandaron descalzos, algunos desnudos, rapados".

Además, habló sobre el diálogo planteado por el Gobierno de Daniel Ortega y afirmó que "al día de hoy no tiene fecha" y que ni el Gobierno ni otras organizaciones "han presentado quiénes van a ser sus delegados".

"Es importante mencionar que la derogación que se hizo el domingo del decreto que reforma la ley de seguridad social aún no está publicado en la gaceta, por lo tanto, aún no tenemos esta certeza jurídica de que realmente fue derogado", precisó Ruíz.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24