NTN24

América Latina

Va a tomar de 6 a 10 años la reconstrucción total de Puerto Rico: Ricardo Álvarez Díaz

El arquitecto Ricardo Álvarez Díaz y Cristina Villalón, diseñadora de interiores, hablaron en NTN24 sobre la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

9 May 2018 16:54Por: ntn24.com

Han pasado ocho meses desde que el huracán María pasó por Puerto Rico dejando al 95 % de la población sin electricidad y causando graves daños en la infraestructura de la isla, lo que generó una pérdida de al menos 90 millones de dólares.

El arquitecto Ricardo Álvarez Díaz  y Cristina Villalón, diseñadora de interiores, hablaron en NTN24 sobre la recuperación de la isla y aseguraron que “esta reconstrucción va a tomar varios años, a diferencia de septiembre 19, que fue el día del huracán, es que ahora sí estamos empezando a ver un apoyo del Gobierno norteamericano y que esos fondos van ayudar a esa reconstrucción sostenible, que puede ser de 6 a 10 años para una reconstrucción total”.

“Con los apoyos y ayudas que vamos a empezar a recibir de los Estados Unidos la intención no es reconstruir exactamente como estaba antes del huracán, sino tratar de poder hacer el redesarrollo tanto de infraestructura como de vivienda para nosotros estar mejor preparados” cuando se vuelvan a presentar estas situaciones, agregó Díaz.

Porque según el arquitecto Díaz, el paso del huracán por Puerto Rico ha “desempolvado una realidad que ya era existente, lo que pasa es que la ha hecho más palpable y más real”.

Los dos profesionales llevan trabajando 15 años en el libro ‘Places Of Purpose’, una recopilación de su firma en la que han desempeñado sus profesiones, y que decidieron publicar luego del desastre natural para “dar a conocer una historia positiva dentro de todo lo malo y la situación difícil que hemos estado pasado”, señaló Villalón.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24