VIDEO MEDIA STREAM

“Esta noche y mañana temprano estarán llegando unos mil hondureños a Guatemala”: Mauro Verzeletti

01/16/2020 - 17:52

Pese a las advertencias de los gobiernos de Guatemala y México de impedir el paso a la caravana éstas no han surtido efecto.

AMERICA LATINA

Con gases lacrimógenos fueron reprimidos los migrantes de la caravana que salió desde Honduras con destino a Estados Unidos para buscar un mejor futuro en este país. Su primera parada fue la frontera con Guatemala

Pese a que los gobiernos de Guatemala y México han manifestado que van a hacer todo lo que esté en sus manos para impedir el paso de los migrantes, estas advertencias no han surtido el efecto esperado.

RECOMENDADO→ Primera caravana migrante del año fue reprimida en su intento por cruzar hacia Guatemala

En el programa La Tarde de NTN24 habló Mauro Verzeletti, director de la casa del migrante en Ciudad de Guatemala, quien dijo que “la casa del migrante ha recibido en este momento 50 migrantes, siendo instalados en las carpas que tenemos, estamos a la expectativa de que entre esta noche y mañana temprano estén llegando unas 1000 personas”.

Verzeletti agregó que migración dio un tiempo de 72 horas para que las personas permanezcan en Guatemala.

Redacción NTN24.com

Relacionados

Senado de EE. UU. aprobó definitivamente el tratado T-MEC con México y Canadá

El Senado, dominado por los republicanos, aprobó el texto por 89 votos a favor y 10 voces en contra, con lo que el tratado pasa ahora al despacho del presidente, que va a firmarlo

114842