FOTO

Grupo de Lima y Grupo de Contacto se reúnen para hablar de la crisis en Venezuela

06/03/2019 - 13:38
Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional se reúnen para buscar una salida pacifica para Venezuela
VENEZUELA
Foto: AFP

Para este lunes, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional se reunirían en Nueva York con integrantes de la diplomacia europea, encabezada por Federica Mogherini y los ministros de exteriores de Uruguay, Chile y Portugal. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se pronunció a través de su cuenta en Twitter donde dio a conocer que ya se encontraba en el edificio de las Naciones Unidas, lugar donde se llevaría a cabo la reunión. 

“Entrando al edificio de @UN, a reunirnos entre los representantes del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto, para analizar la crisis en Venezuela. Los demócratas del mundo debemos buscar puntos en común para ayudar a una solución pacífica y política a este país” expresó Ampuero.

Asimismo, agregó que “Demócratas de Europa y A. Latina juntos por primera vez en busca de convergencias para solución de crisis en Venezuela. Grupo de Lima y Grupo Internacional de Contacto comprometemos respaldo a solución pacífica y democrática, esfuerzos diplomáticos y denuncia a violación de DD. HH.”

El objetivo de esta reunión es buscar una solución tranquila y democrática de la crisis que se vive en Venezuela. 

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Grupo de Lima/ Foto: EFE
Canadá convoca una reunión del Grupo de Lima para tratar crisis en Venezuela

Canadá anunció este lunes que organizará una reunión urgente del Grupo de Lima para tratar la crisis en Venezuela y que se celebrará en Ottawa el 4 de febrero

107630