NTN24
Fujimori

Sondeo a boca de urna en Perú: Fujimori con pequeña ventaja sobre Castillo

Los dos modelos políticos que se citaron este domingo 6 de junio son totalmente contrapuestos: crecimiento e intervención del Estado versus economía de libre mercado

Sondeos a boca de urna en Perú otorgan una estrecha ventaja a Keiko Fujimori (derecha), del partido Fuerza Popular, sobre el izquierdista Pedro Castillo, del movimiento Perú Libre.

Según los resultados divulgados por la análitica Ipsos, Keiko Fujimori tiene 50,3 % y Pedro Castillo: 49,7 %, tras el cierre de los centros de votación y luego de 12 horas de comicios.

"Tenemos un empate estadístico, dentro del margen de error, un empate muy ajustado. No hay manera de declarar un ganador en este momento", dijo el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, al canal América.

Con mensajes de unidad, Fujimori y Castillo prometieron que respetarán el resultado de una de las elecciones más reñidas de la historia de este país, golpeado por la pandemia, la recesión económica y una feroz crisis política.

Vea también → Cuatro presidentes en cinco años: ¿Culminará la crisis política en Perú?

Con proyectos económicos antagónicos, el maestro de escuela rural y la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori libraron una campaña marcada por la incertidumbre y la exacerbación de los miedos.

Castillo encabezó por la mañana un desayuno familiar en su chacra del caserío de Chugur, en la región norteña de Cajamarca. Luego acudió a votar, seguido por centenares de campesinos, al cercano pueblo de Tacabamba, donde se quedó a esperar los resultados del bajotaje.

"Vamos a ser respetuosos en cuanto haya algún informe oficial" de los resultados, indicó el candidato de 51 años, vestido con casaca marrón y sombrero blanco de copa alta, típico de Cajamarca.

Redacción NTN24 / AFP

En desarrollo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más