FOTO

American Airlines extiende cancelación de sus vuelos a Venezuela en Boeing 737 Max

03/15/2019 - 12:03

Sindicato de American Airlines había pedido a sus pilotos no aceptar viajes a Venezuela debido a las directivas publicadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos

American Airlines Venezuela
VENEZUELA
Foto: AFP

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este domingo 24 de marzo que decidió extender  la suspensión de sus vuelos a Venezuela en aviones Boeing 737 Max,  hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará  a unos 90 viajes al día.

Por medio de un comunicado la aerolínea expliccó que la medida fue tomada  con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y facilitar que estos busquen otras alternativas ante lo ocurrido.

American Airline espera respuesta de las autoridades y de Boeing para poder volver a usar las aeronaves.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, los Boeing 737 Max permanecen vetados en Estados Unidos y otros países en respuesta a dos accidentes sin respuesta, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque se desconocen las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan hacía una posible falla en un software diseñado para mejorar la seguridad del ascenso.

Ante esta situación Boeing ha anunciado la decisión de actualizar de el software, además de ofrecer formación a sus pilotos, entre otras acciones que mejoren el sistema de funcionamiento de los equipos.

Mientras tanto el gobierno de Estados Unidos ordenó una auditoria de la certificación de los 737 Max.

La aerolínea más grande de EE. UU. estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país Southwest Airlines, que dispone de 34.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Desmienten sanciones a Copa Airlines por retorno de Guaidó a Venezuela El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía aseguró que la aerolínea Copa Airlines continúa funcionado de forma regular
104910