NTN24
Maduro

Brasil reitera su rechazo a "cualquier tipo de intervención" en Venezuela

El país sudamericano considera que la salida a la crisis "debe ser negociada, de buena fe y entre todos los actores políticos"

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, reiteró que su país se opone a "cualquier tipo de intervención en Venezuela" y, aunque dijo que en esa nación "no hay democracia", la salida a la crisis debe ser "negociada".

Nunes compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y sostuvo que la situación de Venezuela requiere de un "esfuerzo diplomático", pero para ayudar en la búsqueda de una "salida pacífica" a la crisis política, económica y social de ese país.

"Brasil se opone a cualquier tipo de intervención. La posición es de respeto a la observancia escrupulosa de los compromisos inscritos en el Protocolo del Mercosur y en la Carta Democrática" de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo el canciller.

En ese marco, apuntó que Brasil considera que "la salida para la situación difícil de Venezuela debe ser negociada, de buena fe y entre todos los actores políticos" de ese país.

Según Nunes, "no puede haber democracia sin que haya libertad de organización partidaria, sin separación de poderes y sin libre manifestación del pensamiento".

El ministro insistió en que ese "compromiso democrático" fue asumido por Venezuela en su condición de signatario de la Carta de la OEA y, actualmente, "en opinión de Brasil y de otros países, no está siendo cumplido".

También subrayó que Brasil continuará respaldando "el esfuerzo" de la OEA para "recuperar la democracia" en Venezuela y expresó su deseo de que se alcance una "solución" antes que ese organismo decida suspender a ese país.

Redacción NTN24 Venezuela-EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más