NTN24
Actualidad

Régimen venezolano iniciará demanda internacional contra Trump por sanciones a Conviasa

Régimen venezolano iniciará demanda internacional contra Trump por sanciones a Conviasa
El régimen venezolano expresó su indignación este lunes por las sanciones que impuso el Tesoro de Estados Unidos a la aerolínea Conviasa

El régimen venezolano expresó su indignación este lunes por las sanciones que impuso el Tesoro de Estados Unidos a la aerolínea Conviasa y señaló directamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como responsable de la medida “agresiva”. 

LEA TAMBIÉN: Tesoro de EE. UU. sancionó a la aerolínea venezolana Conviasa

Nicolás Maduro exigió justicia contra aquellos que, a su juicio, van a otros países a pedir bloqueos contra Venezuela, haciendo alusión a Guaidó. Asimismo, pidió a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, preparar una demanda internacional contra Donald Trump por los supuestos daños contra Conviasa. 

“Tiene que haber justicia en defensa de los trabajadores (…) Para aquellos traidores que se van a pedir sanciones, bloqueos y agresiones contra nuestro país (…) Solicito que preparen y activen una demanda ante la corte de Justicia Internacional contra el gobierno de EE. UU. por el daño que se pretende contra Convisa”, expresó Maduro. 

En este sentido, el líder oficialista precisó que todos los bloqueos de EE. UU. contra Venezuela, son para evitar que su administración atienda la emergencia humanitaria de la que Donal Trump hace responsable a Maduro. 

“Las sanciones contra Pdvsa son para que no nos pueda traer el dinero que necesitamos. Contra Minarven, son para que no podamos vender el oro y tengamos el dinero para atender la crisis”, explicó Maduro, al tiempo que destalló los “esfuerzos” que se encuentran realizando para la distribución de las cajas Clap. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el pasado viernes a la aerolínea Conviasa, así como a toda su flota, por pertenecer al régimen de Nicolás Maduro. 

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que Maduro "depende de la aerolínea estatal Conviasa para trasladar a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos".

Por otra parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtió a sus ciudadanos que "no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres". 

Esta nueva medida de la administración Trump, sucede días después de que el líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, fuera recibido con honores presidenciales en la Casa Blanca por el mandatario norteamericano. 

Antes del encuentro, Guaidó había sido ovacionado en el Congreso a donde fue invitado especial de Trump para el discurso del Estado de la Unión. 

Cabe destacar que en la gira internacional de Juan Guaidó, la reunión con diversos líderes mundiales se ha centrado en aumentar las presiones contra el régimen de Nicolás Maduro y su cúpula. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más