NTN24

América Latina

Con bombas lacrimógenas y gas pimienta: Policía agredió a estudiantes que protestaban en la UCV

La fuerza de seguridad del Estado lanzó bombas lacriógenas y gas pimienta para dispersar a los estudiantes universitarios

14 Nov 2019 10:18Por: Ntn24.com

Estudiantes de diferentes universidades públicas de Venezuela protestaron este jueves en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela para manifestar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro. 

Los jóvenes expresaron su descontento ante la crisis económica y social que los afecta, “tenemos veinte años en un sistema que pretende oprimirnos, pero seguimos dando la cara por el país”, afirmó Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.

El dirigente agregó que el régimen socialista censura y destruye todas las universidades del país. “Vivimos las consecuencias de ello, universidades sin transporte, sin comedor, sin investigación”. 

“Estamos convencidos de que juntos se va a lograr la libertad y la democracia en el país”, sentenció. 

En la protesta estuvo presente el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien instó a los jóvenes a marchar este 16 de noviembre para “romper con la supuesta normalidad que se vive en el país”. 

Luego de las declaraciones del también presidente de la Asamblea Nacional, los estudiantes intentaron salir a Plaza Venezuela pero fueron reprimidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. 

La fuerza de seguridad del Estado lanzó bombas lacriógenas y gas pimienta para dispersar a los manifestantes. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar