NTN24

Venezuela
La calamidad del agua: Caraqueños se ven obligados a surtirse en El Ávila

NTN24

La calamidad del agua: Caraqueños se ven obligados a surtirse en El Ávila

Vecinos de Chacao y de toda Caracas se reúnen casi a diario en las desembocaduras de los manantiales del mítico cerro capitalino

9 Jul 2020 16:36Por: Ntn24.com

Las denuncias por las constantes fallas en los servicios públicos ya se han hecho una costumbre para los venezolanos. Los ciudadanos de la capital se han visto obligados a "acostumbrarse" a buscar alternativas, que van desde camiones cisterna para los que pueden costearlos hasta recoger agua de fuentes naturales, como lo es El Ávila.

Vecinos de Chacao y de toda Caracas se reúnen casi a diario en las desembocaduras de los manantiales del mítico cerro capitalino. Algunos van hasta diez veces en un sólo día para poder surtirse de agua potable.

LEA TAMBIÉN: Ministra de Ciencia de Maduro desmiente su versión del “virus colombiano”

"No puedo hacer nada. Si no me ayudan, ¿cómo hago?". Ese tipo de comentarios es común en los ciudadanos que han tenido que acostumbrarse a esta modalidad. "Es inhumano", dice uno de los afectados. "A veces quisiera uno como acostarse a dormir y no despertar".

Los ciudadanos afirman que la necesidad los obliga a tomar las cosas de mano propia y encontrar soluciones por sí mismos. "Tenemos aquí la montaña, pero no tenemos una tubería que nos surta", comenta otro afectado.

Las constantes fallas en el suministro de agua, así como en el resto de los servicios públicos, se han convertido en la mayor calamidad diaria de los venezolanos.

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

TAGS:

Agua

Te puede interesar