NTN24

América Latina
Foto tomada de Twitter /@carmeLaLongo

Más de 10.000 músicos venezolanos homenajearon al maestro Abreu

A dos semanas de su fallecimiento, músicos rindieron homenaje al maestro Abreu

7 Abr 2018 17:01Por: ntn24.com

Más de 10 mil músicos venezolanos integrantes del sistema de orquesta  de Miranda, Vargas y Distrito Capital rindieron homenaje al maestro José Antonio Abreu, a dos semanas de su fallecimiento.

La reunión se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas con la presencia de niños, jóvenes y adultos coralistas, y miembros de los programas Alma llanera, Coral y Nueva Música.

Los músicos tocaron y cantaron una decena de canciones como el aleluya del alemán Georg Friedrich Haendel, la popular Venezuela y el Himno Nacional.

El concierto resultó ser "récord mundial" al tener en un escenario a la orquesta sinfónica más grande del mundo superando a la de Alemania, cuando 7.545 músicos tocaron en el Commerzbank de Frankfurt, según informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien estuvo presente en el acto junto a su esposa Cilia Flores y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. 

El maestro Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció el 24 de marzo a sus 78 años.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Te puede interesar