FOTO

Más de 10.000 músicos venezolanos homenajearon al maestro Abreu

04/07/2018 - 17:01

A dos semanas de su fallecimiento, músicos rindieron homenaje al maestro Abreu

Foto tomada de Twitter /@carmeLaLongo
VENEZUELA
Foto tomada de Twitter /@carmeLaLongo

Más de 10 mil músicos venezolanos integrantes del sistema de orquesta  de Miranda, Vargas y Distrito Capital rindieron homenaje al maestro José Antonio Abreu, a dos semanas de su fallecimiento.

La reunión se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas con la presencia de niños, jóvenes y adultos coralistas, y miembros de los programas Alma llanera, Coral y Nueva Música.

Los músicos tocaron y cantaron una decena de canciones como el aleluya del alemán Georg Friedrich Haendel, la popular Venezuela y el Himno Nacional.

El concierto resultó ser "récord mundial" al tener en un escenario a la orquesta sinfónica más grande del mundo superando a la de Alemania, cuando 7.545 músicos tocaron en el Commerzbank de Frankfurt, según informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien estuvo presente en el acto junto a su esposa Cilia Flores y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. 

El maestro Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció el 24 de marzo a sus 78 años.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Delcy Rodríguez formará parte de la nueva directiva del Sistema Nacional de Orquestas

Esta designación se une a los cargos de Presidenta de la ANC y del movimiento "Somos Venezuela" que ya posee

Embajada en Madrid abre libro de condolencias por el músico Abreu

Embajada de venezolana en España abrió un libro de condolencias por la muerte del maestro José Abreu

Miles de personas le dieron el último adiós al maestro Abreu

Por la sala Simón Bolívar pasaron políticos, embajadores, amigos y distintas personalidades del mundo musical venezolano para despedirse del hombre que dejó un legado imborrable.

Nicaragua firmó libro de condolencias por muerte de José Antonio Abreu

Diplomáticos de Nicaragua, junto a representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Educación (Mined), firmaron este lunes en la embajada de Venezuela, el libro de condolencias por la muerte del maestro José Antonio Abreu, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

85192