VIDEO MEDIA STREAM

¿Es favorable el uso del VAR en los campeonatos de fútbol?

06/21/2019 - 17:17

De los once partidos disputados hasta la fecha, solo dos se han salvado del videoarbitraje. En total, se han consumido 35,33 minutos consultando el VAR.

ZOOM A LA NOTICIA

El uso del VAR ha sido protagonista en Brasil. Un total de 14 jugadas polémicas han sido anuladas en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, tras exhaustivas verificaciones en los monitores. El VAR ha definido y cambiado los marcadores de la mayoría de los partidos. De los once encuentros disputados hasta la fecha, solo se han salvado del videoarbitraje dos: El Argentina - Colombia y el Chile - Japón.

Mientras algunos consideran que la tecnología del VAR llegó para hacer justicia y evitar que los árbitros se inclinen a favorecer los equipos grandes, otros creen que el uso excesivo de la polémica herramienta corta el ritmo de los partidos, le resta emoción al deporte rey y consume tiempo de juego que termina luego alargando los encuentros.

De acuerdo con el seguimiento que ha hecho el periodista argentino Julián Saal, el VAR le ha quitado 35,33 minutos al tiempo regular de los partidos en esta edición del torneo continental. La jugada que consumió más tiempo se presentó en el partido Venezuela - Perú, en el que el árbitro colombiano Wilmar Roldán se tomó cuatro minutos exactos para determinar mediante el uso de la tecnología que el gol que había anotado el equipo inca debía anularse por posición ilegal del jugador que protagonizó la jugada. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Quiénes podrían disputar la final de la Copa América?

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Japón y Catar jugarán la edición 46 de la Copa América.

108289