VIDEO EMBED

¿Hay motivación política en la filtración de datos en Ecuador?

09/17/2019 - 18:48

Además de datos básicos de identidad, se filtró información sensible como números de teléfonos, historias educativas y registros financieros.

ZOOM A LA NOTICIA

Masiva filtración de datos en Ecuador deja expuesta la información personal de casi toda la población del país sudamericano. Además de datos básicos de identidad, se filtró información sensible como números de teléfonos y registros financieros. El Gobierno de Lenín Moreno apunta a exfuncionarios de Rafael Correa y descarta que se trate de un hackeo o ciberataque a la seguridad del país.

La falla tecnológica que se produjo desde un servidor en Miami afecta a cerca de 20 millones de usuarios en un país de 17 millones de habitantes, es decir, la filtración incluye datos de personas fallecidas. Entre los afectados también se encuentran alrededor de siete millones de niños.

Entre la información que quedó expuesta se encuentran números oficiales de identificación del Gobierno, números de teléfono, registros familiares, fechas de matrimonio, historias educativas, registros de trabajo, el caché de información también incluía algunos registros financieros que contaban los saldos de las cuentas de clientes de bancos ecuatorianos, esto según VPN Mentor, empresa israelí de seguridad informática que dio a conocer la vulneración.

Redacción Zoom a la Noticia 

Relacionados

¿Se libra de culpas la Vicepresidenta de Ecuador renunciando al cargo?

Con el caso de María Alejandra Vicuña, el Gobierno del presidente Lenín Moreno suma dos bajas en la Vicepresidencia en año y medio por casos de corrupción

110831