"Me considero más querido, respetado y valorado en España que en mi país": La cruda confesión de exfigura de La Vinotinto
La selección venezolana sueña con asistir por primera vez a un Mundial de Fútbol en 2026 y para ello las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán en septiembre serán cruciales. Actualmente, La Vinotinto se ubica en el séptimo lugar de la clasificación general y de esa manera mantiene el sueño de clasificarse a la cita orbital por medio de la repesca.
Actualmente, la selección venezolana cuenta con figuras como Telasco Segovia, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, David Martínez, entre otros, no obstante, en el pasado también tuvo nombres de jerarquía, incluso, con experiencia en el fútbol europeo.
Precisamente, una de esas grandes figuras que pasó por La Vinotinto años atrás se sinceró sobre su experiencia representando a su país, aunque también hizo una cruda confesión sobre lo que significó vestir los colores de la selección.
Se trata de Nicolás Ladislao Fedor Flores, mejor conocido como ‘Miku’ y quien vistió los colores de la selección venezolana entre 2010 y 2015. El actual jugador de Metropolitanos de Venezuela aseguró que se siente más querido en España, donde hizo gran parte de su carrera, que en su propio país.
“Muchas veces me considero más querido, respetado y valorado en España que en mi país”, dijo en una entrevista con el reconocido periodista español, José Pedrerol.
A su vez, explicó la razón que lo llevó a vestir los colores de La Vinotinto por encima de la selección húngara, país del cual también tiene nacionalidad.
“Yo solo tuve ojos para La Vinotinto pese a que me ofrecieron jugar para esa selección (Hungría)”, detalló.
Cabe resaltar que ‘Miku’ tuvo una amplia experiencia en el fútbol español en clubes como Getafe, Valencia, Rayo Vallecano y Deportivo La Coruña, además, también vistió los colores del Celtic de Escocia, Al-Gharafa de Catar y Bengaluru de India.