NTN24

Ciencia y salud

“80% de quienes padecen coronavirus son asintomáticos, pero altamente infecciosos”: Salim Mattar

El experto también destacó que la mascarilla tradicional que se usa mundialmente cuando se tiene algún tipo de afección de salud (como gripa o tos) “realmente su protección es mínima”

26 Feb 2020 13:08Por: Ntn24.com

Salim Mattar, médico infectólogo, ofreció una entrevista al programa La Mañana de NTN24 en la que resaltó que “80% de las personas que padecen coronavirus son asintomáticas, pero son altamente infecciosas”.

El experto también destacó que la mascarilla tradicional que se usa mundialmente cuando se tiene algún tipo de afección de salud (como gripa o tos) “realmente su protección es mínima”.

TE LO RECOMENDAMOS → Primer caso de coronavirus en Brasil

“Esta mascarilla sirve para aquellas personas que están infectadas y que todavía tienen síntomas o para contener cuando estornudan o producen secreciones”, explicó.

Sobre cuál es la mascarilla que mejor podría ayudar a evitar el contagio del coronavirus el experto explicó que “realmente la mascarilla que debe utilizarse es la N-95, “N” significa protección del 95% (…) esas mascarillas se ajustan a la nariz y al mentón de la persona y permite, de esa manera, de las secreciones y aerosoles de los infectados. Ojo con este dato: el 80% de las personas que padecen coronavirus son asintomáticas, pero son altamente infecciosas”.

Redacción NTN24.com