Nasa

En alta definición: se conocen imágenes de cómo se ve un cráter de Marte

Marte se ha convertido en uno de los planetas más famosos dentro de nuestro Sistema Solar, después de la Tierra, sin embargo, a pesar de sus incontables fotografías e investigaciones no se había podido tener imágenes de alta calidad, hasta ahora

Recientemente Seán Doran, un investigador de la NASA y de ESA logró captar imágenes nunca antes vistas del planeta rojo.

El robot Rover Opportunity (MER-B) fue enviado al planeta rojo en 2004, sin embargo, en 2006 encontró en la zona ‘hematita’, un óxido de hierro que comúnmente se puede relacionar con el agua cuando está en estado líquido.

DE INTERÉS → “Me costaba sostener mi propia cabeza”: Astronauta Christina Koch tras 328 días en el espacio

La cámara High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) a cargo de la nave espacial multipropósito Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA logró captar imágenes del cráter ‘Meridiani Planum’.

Las imágenes fueron publicadas en el canal de YouTube del investigador de la NASA en las que se ve claramente y en alta definición un paneo de lo que sería el cráter ‘Meridiani Planum’.

En el video se puede observar que el centro del cráter tiene una forma similar a la de un ojo humano.

Aunque el video data de abril del 2019, hasta hora es que los cibernautas y algunos medios lo han vuelto viral.