NTN24

Ciencia y salud
El planeta se calienta

El planeta se calienta

El planeta se calienta de forma preocupante y este video lo demuestra

El físico Antti Lipponen publicó una preocupante animación que muestra cómo se ha calentado el planeta en los últimos años.

29 Ene 2020 15:08Por: Ntn24.com

El físico Antti Lipponen publicó una preocupante animación que muestra cómo ha evolucionado la temperatura en la mayoría de los países del mundo desde 1880.

El experto utilizó los datos del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA (GISS), para llegar a una conclusión no muy esperanzadora: “la tendencia continúa igual que antes, es decir, nos vamos a seguir calentando”.

La animación que publicó Lipponen muestra a los países ubicados ordenados alfabéticamente de izquierda a derecha. En el circulo que representa a cada una de las naciones se muestra el cambio en la temperatura con colores, siendo azul oscuro -2.0 grados, azul claro -1.0, naranja +1.0, rojo +2.0 y sin color 0.0.

De interés → Un asteroide "potencialmente peligroso" pasará en febrero cerca a nuestro planeta

Lo que preocupa a los internautas es el cambio drástico en los colores de los círculos pasando de colores fríos y neutros a colores oscuros en los últimos años.

En la publicación se evidencia que Moldovia, Ucrania, Polonia, la República Eslovaca y Bielorrusia registraron de media una temperatura 2.5ºC mayor que en 1880.

La tesis de Lipponen refuerza la idea de la NASA sobre la baja probabilidad de regresas a la temperatura preindustrial.

Según Gavin Schmidt, director del instituto Goddard de la NASA, el punto de no retorno se vio en 2015, lo que a su juicio prueba que el cambio climático es real.

El 2019 fue el segundo año más caluroso en la historia de todos los registros climáticos, según el servicio europeo Copernicus.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar