NTN24
Imágenes

Según el programa de inteligencia artificial DALL-E de OpenA, así sería el último ‘selfie’ de la humanidad

Según el programa de inteligencia artificial DALL-E de OpenA, así sería el último ‘selfie’ de la humanidad
Foto tomada de: (pexels.com/es)
Múltiples internautas aseveran que el programa informático no está lejos de la realidad.

DALL-E es un programa de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones textuales, reveladas por OpenAI (compañía de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro).

Uno de los últimos avances tecnológicos de la era digital han sido las aplicaciones generadoras de imágenes; herramientas utilizadas en diversas bases de datos para cotejar diferentes patrones.

Por ello, DALL-E ha sido noticia durante los últimos días, luego de crear un diseño un tanto perturbador sobre el futuro de la humanidad, captado a través de diferentes ‘selfies’ (autorretrato realizado generalmente con una cámara digital o un teléfono móvil).

Según la percepción de la organización creativa, el futuro contemplado en las instantáneas muestran el contraste de la naturaleza y la especie humana representada por un período apocalíptico.

VEA TAMBIÉN → NASA organiza los preparativos para traer a la Tierra muestras de roca de Marte

Aunque algunos le llaman arte, múltiples internautas aseveran que el programa informático no está lejos de la realidad, pues argumentan que “el cambio climático”, “las afecciones que pueden transformarse en pandemia como la del covid-19”, “las constantes guerras", como la registrada en territorio ucraniano y ”el hambre” podrían llegar a ese desenlace.

La idea nació en la red social TikTok, específicamente en la cuenta de Robot Overloards, la cual preguntó a los creativos de DALL-E cómo sería el último 'selfie' de la humanidad. 

Los resultados demuestran que quizá no fue tan buena idea despejar esa curiosidad, dado que las postales generadas por la Inteligencia Artificial han provocado zozobra.

Redacción NTN24.COM 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más