NTN24
Espacio

Investigadores desarrollan método de comunicación en caso de contactar con extraterrestres

Investigadores desarrollan método de comunicación en caso de contactar con extraterrestres
Foto tomada de: (pexels.com/es)
John Elliot, uno de los científicos, aseguró que la "la humanidad no puede darse el lujo de estar mal preparada" en caso de contactar a seres otro planeta.

Si bien los científicos no han podido comprobar la existencia de vida más allá de nuestro planeta, un grupo de investigadores del Centro de Posdetección del colectivo Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) dio a conocer que desarrollan un método de comunicación y lenguaje en caso de contactar con alguna especie interespacial.

VEA TAMBIÉN → Elon Musk lanza la nueva forma de verificación en Twitter y horas después la elimina

"La ciencia ficción está plagada de exploraciones sobre el impacto en la sociedad humana tras el descubrimiento e incluso el encuentro con vida o inteligencia en otros lugares", dijo John Elliot, investigador y coordinador del SETI, según citó el medio DW.

"Pero tenemos que ir más allá de pensar en el impacto sobre la humanidad. Necesitamos coordinar nuestro conocimiento no sólo para evaluar las pruebas, sino también para considerar la respuesta social humana, a medida que avanza nuestra comprensión y se comunica lo que sabemos y lo que no sabemos", acotó Elliot.

VEA TAMBIÉN → “Hoy es su último día de trabajo”: Twitter despide este viernes a cerca del 50% de sus empleados

Asimismo, el experto sostuvo que el desafío principal del grupo que dirige "es crear un lenguaje básico para conseguir comunicarse con extraterrestres".

"Vamos a explorar las señales de supuesto origen extraterrestre para dar con la estructura del lenguaje y así atribuir un significado, claro está, es un proceso que requiere mucho tiempo", expresó Elliot.

DE INTERÉS: El invento japonés que ayudará a combatir la calvicie

Entretanto, el científico explicó que deben estar un paso por delante en cuanto a ese tema, pues a su juicio "la humanidad no puede darse el lujo de estar mal preparada".

“La idea es trabajar en temas como el desciframiento de mensajes o el análisis de datos hasta el desarrollo de protocolos reguladores, legislación espacial y estrategias de impacto social", concluyó.

 Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más