NTN24
Meta

WhatsApp revela estas nuevas funciones relacionadas a grupos creados por sus usuarios

WhatsApp
Aplicación WhatsApp - Foto: EFE
Los grupos de WhatsApp se han convertido en la forma como los usuarios hacen comunidad alrededor de diversos intereses.

En medio de varios cambios que ha tenido la aplicación más importante de intercambio de mensajería, este lunes WhatsApp lanzó una nueva actualización que tendrá dos nuevas funciones relacionadas con los grupos a los que los usuarios pertenezcan.  

Y es que los grupos de WhatsApp se han convertido en la forma como los usuarios hacen comunidad alrededor de diversos intereses. Por esa razón, la red social de Meta implementó estos cambios para facilitar la experiencia del usuario.  

La primera función tiene que ver con el control de acceso a los grupos, con lo cual desaparecerán los enlaces a través de los cuales los usuarios ingresaban de manera directa. 

VEA TAMBIÉN: Amazon despedirá a otros 9.000 trabajadores en una nueva ola de recortes

En ese sentido, la persona que quiera ingresar de esa manera tendrá que esperar la confirmación de la solicitud del administrador del grupo, quien tendrá la potestad de aprobarlo o denegarlo.  

Con esto, la red social intenta que los administradores no pierdan el control de la propagación del enlace en diversos usuarios.  

VEA TAMBIÉN: Teoría de Newton predice la fecha del fin del mundo y sería en este siglo

La segunda función permitirá buscar de manera rápida grupos de WhatsApp que un usuario tenga en común con un contacto especifico.   

Dicha modalidad permitirá constatar los grupos en común que se comparten con un contacto en particular y también observar si una persona salió de manera silenciosa de un grupo para contactarlo por privado.  

VEA TAMBIÉN: Mark Zuckerberg anuncia despido de 10.000 empleados en Meta

Para activar las nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería hay que esperar la actualización que irá solicitando el sistema dependiendo la zona geográfica, ya que se hace de manera escalonada de acuerdo a la región.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más