NTN24
Amazon

Amazon despedirá a otros 9.000 trabajadores en una nueva ola de recortes

Amazon
Amazon - Foto: AFP
La compañía estadounidense completa 27.000 despidos en lo que va de 2023.

Este lunes, el director general de Amazon, Andy Jassy, anunció el despido de 9.000 trabajadores, en medio de la crisis que afronta el sector tecnológico, motivada, entre otros factores, por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos que ha aumentado los costos financieros para las empresas del sector.  

El directivo confirmó que el grueso del recorte se concentra en áreas de la actividad de informática a distancia o cloud de Amazon Web Services (AWS), el departamento dedicado a la gestión de recursos humanos, el personal de publicidad y en la plataforma de video Twitch

"Considerando la incertidumbre económica y la falta de claridad sobre el futuro cercano, decidimos reducir nuestros costos y nuestros efectivos", explicó el director general, que sucedió al fundador Jeff Bezos en julio de 2021. 

VEA TAMBIÉN: Teoría de Newton predice la fecha del fin del mundo y sería en este siglo

A inicios de año, el gigante tecnológico anunció el despido de 18.000 empleados, por lo que en el transcurso de 2023 ya alcanzan los 27.000.  

Estos despidos representan alrededor de 1,7% de los efectivos de Amazon, que contaba con 1,54 millones de empleados a finales de 2022. 

VEA TAMBIÉN: Mark Zuckerberg anuncia despido de 10.000 empleados en Meta

Según Jassy, en años anteriores hubo un incremento del personal "de forma significativa", algo que estaba justificado "considerando la evolución de nuestra empresa y de la economía". 

Incluso entre finales de 2019 y finales de 2022, Amazon contrató 700.000 personas, lo que significó un incremento de 83% de su personal.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más