NTN24

Ciencia y Tecnología
Foto referencial / Cortesía

Foto referencial / Cortesía

ONU alerta que el mundo debe prepararse para abandonar los combustibles fósiles

También propusieron cambios radicales en la manera de vivir del ser humano

4 Abr 2022 17:45Por: Ntn24.com

Los expertos en materia climática de la Organización de Naciones Unidas (ONU), alertaron este lunes que el mundo tiene tres años para frenar sus emisiones de gases de efecto invernadero y debe prepararse para abandonar los combustibles fósiles. 

En este sentido, propusieron cambios radicales en la manera de vivir del ser humano. 

Luego de una extensa conversación, los especialistas del organismo internacional publicaron una guía con propuestas firmes para frenar el calentamiento del planeta, un desafío a su juicio decisivo para el futuro de la humanidad.

LEA TAMBIÉN: Extractos vegetales eliminan microplásticos de aguas residuales, según estudio

En un contexto de alza de precios de la energía, los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) creen que el abandono del carbón es necesario de aquí a 2050, y que el mundo debe renunciar en un 60% como mínimo al petróleo, y en un 70% al gas.

Las emisiones de CO2 tienen que ser frenadas de aquí a 2025 para que el futuro de la Humanidad sea "viable".

Para que el calentamiento del planeta no genere cambios irreversibles, esas emisiones deben alcanzar su pico máximo en tres años, y luego a caer drásticamente.

“Estamos ante una encrucijada”, explicó el jefe del IPCC, Hoesung Lee. “Las decisiones que tomemos ahora pueden garantizar un futuro viable. Tenemos las herramientas y el conocimiento necesarios para limitar el calentamiento”, añadió.

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP

Te puede interesar