NTN24

Ciencia y Tecnología
Todos los que recibieron la vacuna rusa contra el COVID-19 desarrollaron inmunidad

Foto: AFP

Todos los que recibieron la vacuna rusa contra el COVID-19 desarrollaron inmunidad

Según el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, la vacuna que produce ese país sería distribuida este mismo año.

3 Ago 2020 12:00Por: Ntn24.com

La carrera por la vacuna para el COVID-19 tiene en Estados Unidos a las empresas más reconocidas en el campo redoblando esfuerzos para poder llegar a la preciada sustancia que apacigüe con la crisis mundial.

No obstante, muy lejos de la unión americana, en Rusia, una nueva vacuna arrojó resultados positivos en humanos.

Vea también → Terminan ensayos clínicos de vacuna de Rusia contra covid-19

Rusia informó que todos los voluntarios que se sometieron a la vacuna en prueba adquirieron inmunidad al virus.

"Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación", informó el Ministerio de Defensa.El Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se unieron para entrar en la competencia.

Según los expertos que adelantan las pruebas, no se detectó "ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios".

Tras las pruebas en humanos y los avances en el fármaco, el país aseguró que este mismo año se empezaría a comercializar la vacuna.

"Según las primeras estimaciones (...) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene", dijo el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov.

En el país al menos 17 organizaciones científicas están en procesos de desarrollo de más de 25 vacunas distintas contra el COVID-19.

Redacción NTN24.com

 

 

Te puede interesar