NTN24
Mundial Qatar 2022

¿Cómo es la vestimenta de los cataríes?

Segunda entrega de una serie de informes exclusivos de nuestra periodista en Qatar, Ruth del Salto, sobre la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Del Salto a Qatar
Del especial

Especial

Del Salto a Qatar

A menos de un mes de que ruede la pelota en el Mundial de Qatar 2022, son muchos los turistas que se esperan en este pequeño país asiático para apoyar a las 32 selecciones que disputarán la tan anhelada copa.

En cuanto a la vestimenta local, en Qatar las mujeres van vestidas con una manta negra llamada ‘Abaya’, que, a pesar del calor que hace en esta nación, las hace sentir frescas, pues esta prenda absorbe las altas temperaturas. Esta ropa puede costar hasta 4.000 dólares.

VER TAMBIÉN: Del Salto a Qatar: la expectativa de los latinos previo a la Copa del Mundo

También usan un pañuelo para recubrir su cabeza y en algunas ocasiones parte de la cara, pero no lo usan todas, depende de las culturas familiares de cada tribu.

En cuanto a los hombres, se visten con un ‘Thaub’, una prenda blanca larga hasta los tobillos; usan sandalias que significa que están en conexión con la tierra y en la cabeza también llevan un pañuelo que suele ser de color blanco o rojo llamado ‘Gutra’, sostenido por una especia de bandana negra llamada 'Egal'.

Hay algo particular en los cataríes y es que, para ellos, por cultura, los pies siempre deben estar limpios. De hecho, en los baños públicos es común observar habitantes de este país aseándose esta parte del cuerpo.

Por Ruth del Salto


Programas


Ver más

Especiales

Ver más