NTN24

Deportes
Las Grandes Ligas fijan fecha para su regreso a la acción

Foto: cortesía

Las Grandes Ligas fijan fecha para su regreso a la acción

El comisionado dijo que el calendario de 60 partidos, uno de los más cortos de la historia de las Grandes Ligas, será ahora revisado por la MLBPA

24 Jun 2020 8:43Por: ntn24.com

Tras zanjar meses de disputas con sus jugadores, las Grandes Ligas de béisbol anunciaron este martes su plan para comenzar la temporada 2020 a finales de julio con una fase regular reducida a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.

Según reseñó AFP, en un comunicado, el comisionado Rob Manfred dijo que las Grandes Ligas (MLB) "anticipan el comienzo de su temporada regular 2020 aproximadamente dentro de un mes, el 23 o 24 de julio".

La MLB hizo el anuncio inmediatamente después de que la Asociación de Jugadores (MLBPA), con la que ha mantenido unas tensas negociaciones por el reparto de las pérdidas económicas del parón, aceptara que los beisbolistas se incorporen a los campos de entrenamiento el 1 de julio.

LEA TAMBIÉN: Grandes Ligas decretan cierre temporal de campos de entrenamiento por coronavirus

Los entrenamientos se celebrarán principalmente en las ciudades sede de los equipos, señaló la MLB, que por ahora ha descartado celebrar la temporada en una sede "burbuja" como la de la NBA en Disney World. 

"Las Grandes Ligas están encantadas de anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte. Hemos proporcionado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de proporcionar béisbol de nuevo a nuestros grandes aficionados", dijo Manfred.

El comisionado dijo que el calendario de 60 partidos, uno de los más cortos de la historia de las Grandes Ligas, será ahora revisado por la MLBPA. 

El sindicato peleó durante meses en los despachos para que la temporada, que originalmente constaba de 162 juegos por equipo, fuera más larga para salvar una mayor porción de los salarios.

Para mitigar los riesgos de los viajes, el calendario del comisionado contempla que cada equipo juegue principalmente con rivales de la misma división geográfica. 

A diferencia de otras ligas como la NBA o la MLS, las Grandes Ligas no han podido acordar con sus jugadores las condiciones para retomar la competición en medio de la pandemia y no se descarta que los jugadores planteen un reclamo para mejorar sus condiciones.

Te puede interesar