NTN24

Deportes
Mujer trans fue anunciada como refuerzo en equipo femenino argentino

Mujer trans fue anunciada como refuerzo en equipo femenino argentino

Mujer trans fue anunciada como refuerzo en equipo femenino argentino

Aunque el club hizo oficial la incorporación, aún se debe esperar la respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino.

9 Ene 2020 15:29Por: Ntn24.com

El humilde equipo femenino Villa San Carlos, que juega en Argentina, causó revuelo en redes sociales al anunciar la llegada de su último refuerzo: Mara Gómez, una mujer trans que podría convertirse en la primera miembro de la comunidad transgénero en disputar un torneo de la AFA.

A pesar de que el club hizo oficial la nueva incorporación, la polémica que levantó el anuncio los obligó a emitir un comunicado de prensa expresando que aún falta la aprobación de la Asociación del Fútbol Argentino.

De interés → Así es 'Hulk' el inmenso perro de Lionel Messi

“Si bien la futbolista fue oficializada como refuerzo en las redes sociales del club, aún restan presentar los papeles correspondientes en la Asociación del Fútbol Argentino. Esto mismo, se irá llevando a cabo en los próximos días para poder ficharla oficialmente cuando comience el período de inscripción (15/03 al 20/03)”, dice el texto compartido en la cuenta de Twitter del club.

Luego de que se publicara que Mara ya estaba entrenando con el equipo las redes sociales estallaron con comentarios negativos sobre la incorporación y el club tuvo que comunicar su rechazo hacia los mensajes ofensivos.

Villa San Carlos permanece en el último lugar de la tabla del campeonato y tendría que esperar a que finalice la primera etapa de la competencia para poder incorporar a Mara Gómez.

Redacción NTN24.com

 

 

Te puede interesar