NTN24

Deportes
Copa Libertadores

Corinthians, Libertad y Atlético Tucumán avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores

Corinthians, Libertad y Atlético Tucumán avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores

Los brasileros golearon, mientras que uruguayos y argentinos igualaron y se vieron beneficiados dejando por fuera a un grande del continente como Peñarol. Por otro lado, Independiente quedó a un paso de asegurar su clasificación.

17 May 2018 22:11Por: ntn24.com

En la jornada de partidos de la Copa Libertadores celebrada este jueves, Corinthians aplastó a Deportivo Lara asegurando su paso a octavos de final del certamen, Libertad y Atlético Tucumán igualaron y se clasificaron a la otra ronda e Independiente de Avellaneda, empató en su visita a Millonarios y quedó cerca de llegar a la próxima instancia.

El campeón de Brasil, Corinthians, clasificó con una aplastante victoria 7-2 contra el venezolano Deportivo Lara, comandada por Jadson con un hat-trick y Junior Dutra con un doblete.

Jadson, con goles en los minutos 10, 31 y 51, el segundo de penal, encaminó el triunfo del equipo de Fabio Carille en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, donde el lanzamiento de objetos a la cancha por parte de aficionados obligó a paralizar tres veces las acciones, alargando el cotejo.

Sidcley y Ángel Romero se sumaron a la fiesta con tantos en el 69 y el 86 y Dutra lo hizo en el 90+9 y el 90+10, mientras que descontaron por los anfitriones José Miguel Reyes (45+1) y Jesús Hernández (77).

Ahora, Corinthians lidera el Grupo 7 con 10 puntos, seguido por Independiente de Avellaneda con 7, Lara con 6 y Millonarios con 5, reseñó AFP.

Independiente por su parte, quedó a un paso de los octavos de final al empatar 1-1 este jueves con un agonizante Millonarios en Bogotá, por lo que el cupo restante del Grupo 7 a la siguiente ronda se definirá en la última jornada.

El equipo argentino, que dirige Ariel Holan, sacó una igualdad en la difícil y fría Bogotá con un remate fuerte del delantero Emmanuel Gigliotti (75) que dejó sin opciones al inquebrantable portero venezolano Wuilker Fariñez, responsable de que su equipo no cayera.

Los 'embajadores', orientados por el argentino Miguel Ángel Russo, ex timonel de los 'Diablos Rojos' de Avellaneda, se habían ido adelante luego de que su capitán, el central Andrés Cadavid (59), transformara en gol un penal por una mano de Fernando Amorebieta dentro del área.

Con el empate, Independiente llegó a 7 puntos y mantiene la segunda posición del grupo, que encabeza el ya clasificado Corinthians con 10 unidades.

Millonarios comprometió aún más sus aspiraciones, pues siguió colero, con cinco puntos, a uno del tercero Deportivo Lara de Venezuela.

La última jornada, a disputarse el próximo jueves, definirá el último cupo del grupo a la próxima fase.

Independiente recibirá a Deportivo Lara, mientras que Millonarios visitará a Corinthians en Brasil.

A los rojos los clasifica una victoria e incluso un empate, siempre y cuando Millonarios no gane. A los azules los mete un triunfo a domicilio y una igualdad en Avellaneda, señaló AFP.

En otro grupo de la Libertadores, el 3, con diez hombres desde los 38 minutos, el Atlético Tucumán de Argentina obtuvo una épica clasificación a los octavos de final al empatar 0-0 con el líder Libertad en su visita a Asunción por la última fecha.

La paridad dejó afuera a Peñarol de Uruguay, que peleaba con el 'Decano' tucumano el segundo boleto de la llave.

El 'carbonero' se impuso 2-0 en Montevideo al The Strongest de Bolivia, pero el resultado no estuvo acompañado por la derrota del Atlético Tucumán para quedarse con el pase a la siguiente ronda.

La llave se cerró con Libertad en el tope de las posiciones con 13 unidades, seguido por el elenco argentino con 10, Peñarol con 9 y el cuadro boliviano con 3, según AFP.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Te puede interesar