NTN24
Yulimar Rojas

Saque olímpico: Yulimar Rojas hará los honores en juego del FC Barcelona

Yulimar Rojas / AFP
Yulimar Rojas / AFP
La atleta venezolana Yulimar Rojas es atleta del FC Barcelona desde el año 2016 donde llegó tras alcanzar la medalla de plata en los JJOO de Río

Antes del pitazo inicial del partido entre el Barcelona y el Getafe, la atleta venezolana Yulimar Rojas hará el saque de honor el próximo 29 de agosto en el Camp Nou, informó el club en su página web

La actual ícono del deporte mundial es atleta del club azulgrana desde el años 2016 y llegó tras alcanzar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. 

VEA TAMBIÉN: De otro planeta: Yulimar Rojas gana el oro en Tokio batiendo récord mundial

La campeona olímpica en los pasados Juegos de Tokio ha participado en competiciones estatales representando al Barca desde el 2017 cuando fue clave en la conquista de la Copa de la Reina en pista cubierta que el Barça conquistó en Madrid. 

Rojas ha sido dominadora absoluta del triple salto desde 2017. Con 25 años, consiguió su primer oro olímpico, después de haberse llevado los títulos mundiales en 2017 y 2019. 

La hegemonía es total, pero nada más ganar la prueba se puso otro desafío: ser la primera mujer de la historia en llegar a los 16 metros.

Redacción NTN24 con Información de AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más