FOTO

Falleció el astrólogo Walter Mercado a sus 87 años de edad tras “aparente fallo renal”

11/03/2019 - 12:00

Walter Mercado Salinas, permanecía recluido en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan y falleció tras sufrir un “aparente fallo renal”

Walter-Mercado
ENTRETENIMIENTO
Foto tomada de @Infobae

El reconocido astrólogo y actor puertorriqueño, Walter Mercador, falleció la noche de este sábado a sus 87 años de edad, pero no fue sino hasta horas de la mañana de este domingo que se dio a conocer la lamentable noticia. 

El portavoz de la familia, Omar Matos, confirmó la muerte de Walter Mercado Salinas, mientras permanecía recluido en el Hospital Auxilio Mutuo de San Juan tras sufrir un “aparente fallo renal”. 

Mercado se convirtió en toda una celebridad televisiva, reconocido por la lectura del tarot, astrología, ocultismo y su manera peculiar de realizar predicciones. 

Nacido el 9 de marzo de 1932, Mercado se crió en la ciudad de Ponce, al sur de Puerto Rico, y exploró varias carreras universitarias hasta que se dedicó al baile y la actuación.

Comenzó su carrera actuando en telenovelas, pero se hizo célebre entre los hispanos de Estados Unidos y en los hogares de Latinoamérica por sus apariciones en televisión como astrólogo, donde supuestamente vaticinaba el futuro.

Vestía amplios vestidos o batas, a veces con capas barrocamente adornadas, que acompañaba con vistosas joyas y un cuidado maquillaje.

Trabajó 15 años en el programa de Univisión "Primer Impacto", donde siempre se despedía de sus televidentes diciendo: "Reciban de mí, siempre, mucha paz, pero sobre todo, mucho, mucho, amor".

En septiembre de este año dio una entrevista al periodista Jorge Ramos, quien le preguntó por su sexualidad. 

"Soy quien soy y lo que la gente ve es lo que soy. La gente quiere saber si soy heterosexual, homosexual, metrosexual, bisexual... a mí no me interesa", respondió el astrólogo. "Lo importante es que soy un ser humano y acepto a la gente como otros seres humanos y la gente me ama por lo que soy. Aquí estoy, soy lo que soy".

Redacción NTN24 / Información AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

pepeto
Adiós a un ícono rochelero: Falleció Pepeto a los 83 años

Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto, fue reconocido como uno de los mejores humoristas en Venezuela

112342