Futbolista colombiano marcó gol casi desde mitad de cancha en el Mundial de Clubes y los aficionados piden sea convocado a la selección

El miércoles la lista de equipos clasificados a octavos de final del Mundial de Clubes ascendió a 12 de 16 que se enfrentarán en duelos directos para definir al campeón.
Te puede interesar | Hard Rock Stadium: sede de partidazos del Mundial: Pasión de Clubes
Con algunas sorpresas dentro de los clasificados, el talento de los latinoamericanos ha destacado en la competición en la que algunos anticipaban un dominio de los europeos.
Tal es el caso de Monterrey, que varios consideraron dio un 'bacatazo' en su grupo (E) tras lograr avanzar junto al Inter de Milán por encima del argentino River Plate y del japonés Urawa Red Diamonds.
Fue frente al equipo nipón que los 'Rayados' obtuvieron su cupo a la siguiente fase tras derrotarlos el miércoles por 4 a 0 de los cuales el primero llegó por cuenta del colombiano Nelson Deossa en un tiro de media distancia que venció la red asiática defendida por Shusaku Nishikawa.
La anotación, que fue catalogada como un "golazo" por DAZN, abrió el marcador del partido al minuto 30 y partió desde la zona media del campo. Deossa sacó un remate de pierna izquierda luego de burlar la presión del rival con un regate previo.
Luego de esa jugada, varios aficionados en redes pedían a Néstor Lorenzo convocar al jugador con paso por el Pachuca, Atlético Nacional, Junior, Estudiantes de La Plata y Atlético Huila.
"¿Qué pasa con el entrenador de Colombia que no lleva a Deossa a la selección?" se cuestionó un usuario en las respuestas del clip subido a X por DAZN, mientras que otros, por su parte, aseguraron que el volante ya no volvería a México, refiriéndose a que podría ser fichado por algún otro equipo gracias a su desempeño.
Después de abrir la ventaja, hubo dos goles en los siguientes nueve minutos, primero al 34' con otro sudamericano: el argentino Germán Berterame la acomodó al palo izquierdo del guardameta.
Luego el mexicano Jesús Corona se inspiró en el tanto de su compañero Deossa para anotar también desde fuera del área y al 90+7' Berterame selló la victoria y logró un importante doblete.
Con ese triunfo Monterrey logró avanzar directamente a los octavos de final del Mundial de clubes donde enfrentará a un histórico europeo: el Borussia Dortmund que se clasificó primero en el grupo (F) junto al segundo, el brasileño Fluminense. Ambos dejaron por fuera al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y al surcoreano Ulsan Hyundai.
Además de Fluminense, los otros tres brasileños que disputan el torneo lograron avanzar a la siguiente ronda: Palmeiras, Botafogo y Flamengo, mientras que los dos conjuntos argentinos, Boca Juniors y River Plate, se quedaron terceros en sus grupos y no lograron su permanencia.