VIDEO MEDIA STREAM

Lo mejor del cine iberoamericano en los Premios Platino

04/30/2018 - 14:25

El 29 de abril en Xcaret, ubicado en la Riviera Maya en México, tuvo lugar la quinta edición de los Premios Platino que galardonan a lo mejor del cine iberoamericano.

PLANETA GENTE
Grandes personalidades asistieron a los Premios Platino

El domingo 29 de abril en la Riviera Maya (México), actores, directores y personalidades de la industria de la televisión y el séptimo arte de América Latina y España se dieron cita en la quinta edición de los Premios Platino, galardones que a lo largo de los años se han convertido en una plataforma para impulsar el cine hispano y darle un mayor reconocimiento en todo el mundo.  

Desde el ‘Xcaret’, lugar donde se llevaron a cabo los premios, nuestro director Juan Pablo Rosso hizo el cubrimiento del evento y en la alfombra roja tuvo la oportunidad de hablar con algunas importantes personalidades, como el actor y cineasta Edward James Olmos. “Yo creo que hasta podemos llevar el evento a Estados Unidos, a los Ángeles. (…) Traer atención a Iberoamérica es muy importante y es lo que están haciendo los Premios Platino”.

En la ceremonia de estos premios considerados los “Óscar latinos” que galardonan a lo mejor del cine iberoamericano y que fueron conducidos por Eugenio Derbez, la película chilena ganadora al premio de la Academia ‘Una mujer fantástica’ fue la gran triunfadora de la noche con 5 estatuillas y el cineasta Sebastían Lelio también habló con nosotros: “Es muy importante y estamos acá con aún más ganas, en señal de respeto por la valoración que los Premios Platino le están dando a la película. (...) Detrás de esta película hay muchos amigos, artistas y co- creadores que hemos venido creciendo juntos”, afirmó el director chileno para NTN24.

Redacción Planeta Gente 

Relacionados

Grandes personalidades se dieron cita en la gala Time 100

Cada año, la revista 'Time' publica su lista de las 100 personalidades más influyentes y en su gala de presentación nuestro periodista Alfonso Díaz habló con algunos invitados e importantes figuras.

87079