NTN24
Coronavirus

Bélgica donará 393.000 vacunas AstraZeneca a la plataforma Covax

Foto: EFE
Primero, 168.000 dosis serán enviadas a Ucrania, seguidas de 225.600 para Kosovo, Armenia y Georgia

Bélgica donará 393.000 vacunas AstraZeneca a la plataforma internacional COVAX para su reparto entre Ucrania, Kosovo, Armenia y Georgia, informó el Ministerio belga de Exteriores en un comunicado.

Primero, 168.000 dosis serán enviadas a Ucrania, seguidas de 225.600 para Kosovo, Armenia y Georgia.

Desde el inicio de la crisis, Bélgica ha mostrado su apoyo al mecanismo multilateral COVAX con una aportación de 4 millones de euros y ahora lo hace con una donación de vacunas.

DE INTERÉS: Covax prevé recibir 250 millones de dosis de vacunas

Según el primer ministro belga, Alexander De Croo, el objetivo del país es donar 4 millones de dosis de aquí a finales de año.

Bélgica dará prioridad a la donación de vacunas a los países de los Balcanes occidentales, los países vecinos del Este y el sur de Europa, así como a África, según el ministerio, que precisó que la asignación de vacunas tendrá en cuenta la situación sanitaria y la capacidad de inmunización de los países.

El objetivo de los Estados de la UE es donar a países en desarrollo al menos 100 millones de dosis antes de finales de año, así como ayudar a crear una capacidad de producción local.

La Fundación GAVI administra, junto a la Organización Mundial de la Salud, el programa COVAX para la distribución global de vacunas anticovid.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más