NTN24

Estados Unidos

El dramático testimonio de un niño migrante perdido en la frontera de Texas

Estados Unidos enfrenta un fuerte aumento en las llegadas a la frontera de migrantes con un promedio reciente de casi 500 niños no acompañados que cruzan cada día

6 Abr 2021 9:21Por: Ntn24.com

En febrero, unos 100.000 migrantes cruzaron ilegalmente la frontera de 3.200 km que separan a Estados Unidos y México, una cifra que no se veía desde mediados de 2019. La crisis migratoria sigue en aumento y cada vez son más trágicas las historias que viven los ciudadanos que intentan llegar a Texas.

Este martes, se viralizó un video con el dramático testimonio de un niño que intenta conseguir ayuda, debido a que se separó del grupo de migrantes y no tiene idea de su rumbo.

Con gran desesperación y lágrimas en sus ojos, solicitó a un transeúnte que lo ayude.

“¿Usted me puede ayudar? Yo venía con un grupo, me dejaron botado y no sé dónde están”.

DE INTERÉS: Niñas migrantes fueron arrojadas desde un muro fronterizo entre México y EE. UU.

Estados Unidos enfrenta un fuerte aumento en las llegadas a la frontera de migrantes, principalmente centroamericanos que dicen huir de la pobreza y la violencia en sus países, con un promedio reciente de casi 500 niños no acompañados que cruzan cada día. 

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a los menores no acompañados. 

Según estadísticas oficiales, el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) tenía a su cuidado 12.918 niños migrantes, mientras que CBP albergaba a 5.285. 

Redacción NTN24 / Información AFP