NTN24

Europa
gobierno de Islas Feroe respaldó la masacre de más de 1.400 delfines

El gobierno de Islas Feroe respaldó la masacre de más de 1.400 delfines

El gobierno de Islas Feroe respaldó la masacre de más de 1.400 delfines

El “grindadrap", una tradición ancestral que se ganó la indignación internacional.

15 Sep 2021 11:54Por: Ntn24.com

Este martes la administración de Islas Feroe defendió la muerte de al menos 1.423 delfines en un solo día durante un acto tradicional, se trata del “grindadrap”, una costumbre ancestral que consiste en rodear, acorralar y acuchillar a los mamíferos que han quedado muy cerca de tierra.

Dado el malestar que causa dicha tradición a nivel internacional, un portavoz del gobierno de Torshavn (Capital de islas Feroe) declaró:

“No hay duda de que la caza de cetáceos en las Islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos, sin embargo, estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas”, puntualizó el funcionario.

La caza, la cual está autorizada por el gobierno, se llevó a cabo en un fiordo cerca de Skala, en el centro del archipiélago.

VEA TAMBIÈN → El legado de Angela Merkel tras 16 años en el poder

Por su parte, el periodista de la televisión pública local KV Hallur Av Rana explicó que el 53% de la población de la nación isleña se opone a la pesca de esta especie.

“No tenemos tradición de cazar estos mamíferos, suele haber unos cuantos en la caza, pero no solemos matar a tantos”, agregó.

Las fotos, que ya se han hecho viral en redes, muestran a más de mil cetáceos ensangrentados en la playa, la cual ha generado repulsión entre los internautas, asimismo, según estimaciones locales, hay alrededor de 100.000 ‘ballenas piloto’ (Delfines calderones), en aguas alrededor de este archipiélago de unos 50.000 habitantes.

 

 

 

 

Redacción NTN24

 

Te puede interesar