Así se vive el fútbol en Filadelfia, la casa de 'Rocky Balboa' de variados atractivos turísticos, que alberga el Mundial de Clubes
La ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, es una de las sedes del Mundial de Clubes de la FIFA que actualmente se juega en Estados Unidos.
Además, es la casa de la famosa receta 'cheesesteak', del personaje 'Rocky Blaboa' y de la Independencia de Estados Unidos, por lo que ofrece diversos planes para propios y visitantes que disfrutan del certamen deportivo.
La arquitectura juega un papel importante en la ciudad, albergando el 'Philadelphia City Hall' (Ayuntamiento de Filadelfia), que es uno de los edificios más emblemáticos y una joya arquitectónica del siglo XIX.
Dicha edificación fue durante un tiempo la más alta del mundo (hasta 1908), y sigue siendo el ayuntamiento más grande de Estados Unidos. Tiene unos 700 cuartos en su interior y la estructura está hecha casi en su mayoría de mármol.
Una de las partes que más destaca es su cúpula que, a unos 167 metros de altura, tiene la estatua de William Penn, el fundador de Pensilvania.
Otro atractivo de gran interés en la ciudad es el puente Benjamín Franklin, creado en 1926 y llegando a ser durante 2 años el más largo antes de que construyeran el del Golden Gate.
Más allá del Mundial de Clubes, el fútbol se vive en la ciudad de la mano del 'Philadelphia Union', un club profesional con sede que compite en la Major League Soccer (MLS).
En 2020, una década después de su fundación, el plantel ganó el Supporters' Shield, otorgado al equipo con el mejor rendimiento en la temporada regular de la MLS.
Además, en 2022 alcanzó su primera final de la MLS Cup, aunque fue derrotado por Los Ángeles FC en una tanda de penales.