NTN24
Lanzamientos de misiles

Unión Europea y Estados Unidos condenaron el lanzamiento de un misil no identificado de Corea del Norte

El lanzamiento sucedió en el marco de unos ejercicios militares realizados por Corea del Sur y Estados Unidos

Este martes las grandes potencias occidentales reaccionaron al lanzamiento balístico por parte de Corea del Norte que sobrevoló Japón y ocasionó la evacuación de los residentes de varias zonas del país. 

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, criticó el lanzamiento del misil asegurando que se trató de una “agresión injustificada” y una flagrante violación al derecho internacional por parte de Corea del Norte. 

“Condenar enérgicamente el intento deliberado de Corea del Norte de poner en peligro la seguridad en la región disparando un misil balístico sobre Japón (…) la UE se solidariza con Japón y Corea del Sur”, escribió Michel en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el Comando Estadounidense del Indo-Pacifico condenó en un comunicado el lanzamiento del misil norcoreano y aseguró que los compromisos de Washington con la defensa de Japón y Corea del Sur permanecen intactos y sólidos. 

VEA TAMBIÉN:Japón afirmó que un misil lanzado por Corea del Norte “probablemente” sobrevoló su territorio

“Estados Unidos condena estas acciones y llama a (Corea del Norte) a abstenerse de más actos ilegales y desestabilizadores”, indicó el comunicado emitido el lunes. 

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, señaló que el Gobierno estadounidense consideró el lanzamiento como algo “peligroso y temerario”, además de calificar la acción como “desestabilizadora” y de ignorar descaradamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

El lanzamiento sucedió en el marco de unos ejercicios militares realizados por Corea del Sur y Estados Unidos en el que incluyeron prácticas navales a gran escala.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más