VIDEO EMBED

Ártico: ¿El deshielo del siglo?

04/16/2019 - 15:06

Expertos prevén que, por las condiciones actuales del clima, situación de deshielo en el Ártico sea irreversible para 2050.

La temperatura en el Ártico aumentaría significativamente para mitad de este siglo, así lo advierte un reciente informe de Naciones Unidas, en el cual señala que la región está atravesando por diferentes cambios como consecuencia del calentamiento global y que para 2050 la temperatura podría desencadenar efectos irreversibles como el deshielo de los glaciares.

Expertos prevén que la temperatura alcance entre 3 y 5 grados centígrados para mitad de siglo, y entre 5 y 9 grados para 2080, situación que no solo elevaría el nivel de los océanos en el mundo, sino produciría la migración de especies por las condiciones del clima.

Según la ONU este sería el deshielo del siglo y pese a los esfuerzos de la humanidad por reducir totalmente las emisiones de gases efecto invernadero, el fenómeno no se detendría.

En entrevista para Clí-max, Jan Dusik, asesor principal de ONU Medio Ambiente para el compromiso estratégico en el Ártico y la Antártida aseguró que, “la temperatura seguirá subiendo en los próximos 20 años en esta región”. Además,  señaló que “consecuencias serán perjudiciales, si no se adoptan medidas ambiciosas”.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Continúa deshielo de glaciares en México

Expertos mexicanos preocupados por el acelerado deshielo de los glaciares más importantes del país norteamericano... sin pronóstico exacto para su desaparición, las condiciones adversas, donde está incluida la variabilidad climática marcarían un futuro nada promisorio.

Sigue deshielo en la Antártida

Científicos de la NASA alertan sobre el deshielo del glaciarThwaites, como consecuencia del calentamiento global.

“Nuevo océano” pone en peligro al verdadero ártico

WWF revela a través de un informe, la aparición de un nuevo océano como consecuencia del deshielo en el ártico, el cual facilitaría inversiones y nuevas rutas marinas.

106013