VIDEO EMBED

Costosas obras de arte: ¿La herramienta predilecta para lavar dinero?

11/12/2019 - 06:05

El mundo del arte se ha vuelto un imán para los criminales financieros. Exploramos cómo costosas y codiciadas pinturas han terminado en medio de grandes escándalos de lavado de dinero

EFECTO NAÍM

En 2018, el británico Matthew Green fue acusado por las autoridades estadounidenses de confabular con entes que querían lavar más de 9 millones de dólares a través de la compra y subsecuente venta de Personnages de Pablo Picasso. . . Y esta no es la primera codiciada pintura que termina al centro de un escándalo de lavado de dinero. De hecho, agencias como la FBI en EE.UU. y la Interpol han identificado el blanqueo de capital como un problema en el mercado del arte. En este reportaje exploramos si el mercado del arte es realmente un imán para los criminales financieros.

Relacionados

Economía digital: ¿Qué tan cerca estamos de un mundo sin dinero en efectivo?

Desde hace décadas, expertos advierten que en un futuro el dinero en efectivo dejará de existir. ¿Pero cuán cerca estamos de ese panorama? Exploramos cómo sería un mundo sin papel moneda y por qué aún no hemos llegado ahí.

Claves para entender América Latina: Moisés Naím entrevista a Marie Arana

Marie Arana, una reconocida experta nos lleva de viaje por el imperio Inca, por la conquista española y por la Cuba de Fidel Castro para ayudarnos a entender cómo se forjó la cultura de América Latina.

Alcalde mexicano recibe felicitación de Charlie Sheen y todo apunta que el mensaje fue pagado

Le contamos la historia de un alcalde mexicano tan desesperado por conseguir el respaldo de una celebridad que terminó convirtiéndose en Genio Memorable.

Bailes, juegos y hasta tips de supervivencia: así acaparan la televisión estos presidentes

Estos son los programas de televisión más insólitos conducidos por jefes de estados.

112643